Mi lógica no racional del tiempo

13 Nov

“La dilatación del tiempo es el fenómeno predicho por la teoría de la relatividad, por el cual un observador observa que el reloj de otro (un reloj físicamente idéntico al suyo) está marcando el tiempo a un ritmo menor que el que mide su reloj. Esto se suele interpretar normalmente como que el tiempo se ha ralentizado para el otro reloj, pero eso es cierto solamente en el contexto del sistema de referencia del observador. Localmente, el tiempo siempre está pasando al mismo ritmo. El fenómeno de la dilatación del tiempo se aplica a cualquier proceso que manifieste cambios a través del tiempo.”

“El presupuesto básico de la teoría de la relatividad es que la localización de los sucesos físicos tanto en el tiempo como en el espacio son relativos al estado de movimiento del observador, así la longitud de un objeto en movimiento o el instante en que algo sucede, a diferencia de lo que sucede en mecánica newtoniana no son invariantes absolutos, y diferentes observadores en movimiento relativo entre sí diferirán respecto a ellos (las longitudes y los intervalos temporales, en relatividad son relativos y no absolutos, como la mecánica newtoniana).”

 

Dale tiempo al tiempo. El tiempo lo cura todo. Tiempo ni hora no se ata con soga. No hay mal que dure cien años… y otras cosas que dicen las abuelas. Hay otras tantas que leemos en los libros, todas describen al tiempo como el mejor de todos los curadores.

Yo tengo mis dudas, no sé si el tiempo coincide con la relación que tengo con él y el ritmo de mi propia línea del tiempo.

Hay cosas que a pesar de que el tiempo puso distancia entre mi yo actual y  todo eso, hasta hoy me siguen doliendo, y las cicatrices no desaparecen. El tiempo tampoco recompone la confianza rota; el tiempo tampoco te devuelve a quienes se han ido.

Y entre otras cosas que el tiempo no es bueno, es el orden en que programa sus encuentros y desencuentros. Hoy, según mi muy limitado entender, y mi lógica no racional del tiempo, algo anda mal con él, es más todo anda mal. Si bien, lo que hoy tengo y las personas que me rodean no serán eternas, ¿ por qué el tiempo se esmera en poner, mover y remover a personas de nuestras vidas que no parecen tener otra función más que movernos el tablero, descompensar el juego, agitar toda el agua del florero?  Lo reclamo porque no lo entiendo.

Hay gente a la que me habría gustado haber conocido antes. Hay gente a la que debí haber dejado antes. Hay gente a la que me gustaría no haber conocido jamás. El tiempo no me ayudó a olvidarlas, o a recordarlas como yo quisiera. Y aunque me determine,  el tiempo y el olvido no son directa o inversamente proporcionales, no son nada. El tiempo no existe, y el olvido tampoco.

Yo sé que hay cosas que pasan a destiempo, hay gente que se atrasa y personas que se adelantan. Hay decisiones erradas, porque no era el tiempo. Y hay otras que nunca  fueron y ya nunca serán porque no dio el tiempo.

Lo intento a cada momento, pero mi mente no logra entender al tiempo y su relativo pasar. Muchas veces el tiempo pasó sin que nada cambie, en cambio de repente todo cambio, sin que el tiempo tenga la oportunidad de pasar realmente.

¿Qué pasa? Tiempo… ¿Qué pasa?

Leave a Reply

